Tendencias de primavera que no te puedes perder

Por fin llegó la primavera, las temperaturas comienzan a subir y los días se vuelven más largos. Es época en la que nuestro armario hace un cambio radical y comienza a coger color.
Casi un año después de la llegada del Covid-19, la industria de la moda anuncia la vuelta de las Semanas de la Moda, para presentar las colecciones de cara a las próximas temporadas. Todas las capitales ya adelantan que estas presentaciones se harán tanto de forma virtual como de forma presencial, aunque con menor número de invitados. Y como siempre en esta época, nos preguntamos ¿qué tendencias continuarán o saldrán a la luz esta primavera? Pues tras estar curioseando, te traemos las tendencias atrevidas por las que se han decantado las grandes firmas.

El uso de la comodidad y lo deportivo.


Para las que todavía no se terminan de ver con el chándal, tenemos una noticia muy importante, y es que esta tendencia viene para quedarse. Que levante la mano quien no tenga una relación de amor-odio con el chándal. Grandes diseñadores y marcas como Balenciaga, Michael Kors, Max Mara o incluso Miuccia Prada; se han decantado por esta nueva tendencia. Y es que la primavera sigue apostando por el auge del estilo deportivo.
Dentro de sus colecciones, Balenciaga, incluye cuatro modelos oversize, donde encontramos el táctel, el terciopelo e incluso la sudadera con mensaje: ‘Paris Fashion Week’. ¿Quién se lo imaginaba? Pero eso no es lo más sorprendente, Miuccia Prada ha ido más allá y nos ha llevado a los años noventa, creando el tracksuit completo, con sus color azul marino, sus rayas como las que llevábamos a clase, pero esta vez, con falda cruzada. Sí lo has leído bien, podemos incluir en nuestro armario la falda-chándal. Alessandro Dell’Acqua nos ha creado una combinación perfecta; una falda de corte masculino con una sudadera crop top. ¿Te atreves con este look?

¡Hay que darle color a la vida!

Tras una época difícil como la que hemos vivido, es hora de ponerse manos a la obra y salir a la calle con alegría. Las pasarelas se han vestido de tintes optimistas, con un resultado de colores espectaculares. Esta temporada el fucsia se convierte en uno de los tonos más llamativos, junto con el dulce azul bebé. Y es que el fucsia, ya fue nombrado color preferido por la generación millennial, volviendo esta primavera a manos de firmas como Miu Miu o Channel.

Para los menos atrevidos, tenemos otra opción, y es que el rosa pastel ha llegado para quedarse esta primavera. Las firmas han hecho que estos dos colores convivan juntos o incluso mezclados. ¿No es una maravilla? Nuestro segundo color destacable es sin duda el azul bebé, ¿se habrán inspirado en el color protagonista de las mascarillas quirúrgicas? Aún no lo tenemos claro, pero lo que no podemos negar, es que este color que tanto favorece la piel morena, nos transporta a las tardes de verano con el cielo azul y es uno de los más demandados en esta primavera.
También podemos encontrar colores como el amarillo limón, presente especialmente en vestidos; y la tonalidad verde pastel, que se ha convertido habitual en las pasarelas primaverales; como en las firmas como Armani o Alberta Ferreti.

Y está claro que si en verano no hay blanco, entonces es que algo muy radical está pasado. El 2021 será un año muy blanco, para comenzar una nueva hoja en blanco de la moda y dejar atrás el oscuro 2020. Pero en esta época, no nos podía faltar el color rojo, representando la fuerza y energía que hemos ganado tras un año muy duro. Estamos deseando un verano vestidos de este precioso color.

¡Queremos muchos estampados vivos!

Ya hemos vivido una primavera sin flores, provocando un parón en la tendencia que se repite verano tras verano. Este 2021, viene muy cargado de estampados con muchas ganas de florecer. ¿Y qué me decís de las aberturas? Ya nos hemos encerrado demasiado tiempo, es año de muchas aberturas en vestidos, tops, chaquetas y hasta en forma de agujeros.
Pero la tendencia que os vamos a citar ahora es la más rompedora de 2021. Ya no hay miedo, ni timidez. El 2021 llega lleno de transparencias, hemos eliminado todo aquello que nos oprimía a la hora de vestir y nos ha liberado con telas transparentes y vaporosas.

Y tú, ¿te atreves con estas tendencias?