5 playas de asturias que no te puedes perder

Si este verano lo pasas en la tierrina tienes que dejarte cautivar por sus impresionantes paisajes. Costa o montaña, hay para todos los gustos. No obstante, en este artículo te hablaremos de 5 playas de Asturias que no te puedes perder.

5 playas de asturias que no te puedes perder

Playa Frejulfe

Playa situada en el occidente asturiano. Es una playa declarada Monumento Nacional, custodiada por dos acantilados. Cuenta con duchas, vigilancia, baños y bancos, con todas las comodidades para un día completo de comida y relax a lo largo de sus 800 metros de longitud. A Frejulfe se accede desde el pueblo del mismo nombre, a través de dos aparcamientos consecutivos en la carretera NV-2 que albergan normalmente furgonetas y autocaravanas. ¿Te la vas a perder?

Playa de Cuevas del Mar

Esta vez nos dirigimos al oriente asturiano para encontrar esta maravillosa playa. El lugar está salpicado por gigantescas formaciones rocosas que adoptan forma de cueva cuando baja la marea. Es importante llegar de los primeros ya que el parking se llena con facilidad en verano. Pon el despertador bien temprano y disfruta de una de las playas más bonitas de Asturias.

Playa de la Canal

Playa de carácter natural, próxima al núcleo rural de Villanueva de Pría, labrada al fondo de un estrecho y alargado cañón, Si a su magnífica arena se le añade el paisaje kárstico circundante y el gran espectáculo de un cercano bufón hacia el oeste, se entenderá el interés por esta diminuta playa de sólo 25 metros de longitud.

No cuenta con servicios y el acceso es peatonal, a través de un camino que parte de Villanueva. La peligrosidad para el baño es muy baja, pues las aguas son muy tranquilas.

Playa de Rodiles

Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.

Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, que sufren grandes variaciones con las mareas, es una de las playas más grandes y una de las más concurridas, también para los aficionados a los deportes acuáticos, como el surf y a la pesca. Es una zona muy abierta, con fuerte oleaje.

Playa de Verdicio

Abarca unos 330 metros, con una superficie total de unos 90.000 metros cuadrados en bajamar, y está muy bien equipada, con vigilancia diaria durante el verano y establecimientos de hostelería en sus inmediaciones. Al igual que La Carniciega, contiene un conjunto dunar destacado. La calidad de las aguas es excelente, aunque el baño sigue siendo aquí peligroso.

Y, no te olvides que, si necesitas algo para tus días de playa siempre puedes pasarte por el CC.Valle del Nalón y comprar todo lo necesario. ¿Te animas?