Vuelta al cole: 5 imprescindibles

El final de las vacaciones significa la vuelta a las rutinas diarias y para los más pequeños la vuelta al cole. Equipar a tus hijos con todos los materiales escolares necesarios para que no les falte de nada en el nuevo curso puede resultar una misión imposible.

Por eso, si eres de los rezagados que ha dejado las compras escolares para el último momento, te traemos esta selección de imprescindibles que no te puedes perder. ¡No te los pierdas!

Vuelta al cole: 5 imprescindibles

Mochila

La mochilas escolares son de los accesorios más útiles y necesarios en la vuelta al cole. Gracias a ellas los peques pueden guardar todas sus pertenencias cuando son bien pequeños o transportar los libros y el material escolar cuando son más mayores. Importante a tener en cuenta: Para una correcta elección, hay que tener en cuenta varios factores como son el tamaño y la distribución del peso, una vez llena la mochila esta no debe sobrepasar el 10% de su peso corporal para evitar dolores de espalda o molestias.

Estuche

Dar con el estuche indicado para poder guardar el sinfín de útiles escolares requiere de un consenso entre estética y funcionalidad. A la hora de elegirlo, hay que tener claro que las tres principales características que diferencian a los estuches entre sí, como son el tipo, el tamaño y el diseño

Cuadernos

La elección de los cuadernos escolares es muy importante. Hay que tener en cuenta la etapa escolar en la que se encuentra el estudiante ya que de ello dependerá el tamaño de los cuadernos, la cantidad y el dibujo que tendrá en sus hojas.

Bolígrafos

Los bolígrafos y lápices son un imprescindible a comprar con la vuelta al cole. Al igual que pasa con los cuadernos debemos comprar una opción u otra dependiendo de la etapa en la que se encuentre el estudiante. No obstante, cuando se trata de bolígrafos siempre es la mejor opción elegir aquellos que tienen la punta gruesa.

 

A parte de estos imprescindibles, ¿tienes alguno más?