EcoKids-Una acción de sensibilización

El mundo necesita nuestra ayuda. Está en manos de todos cuidar del planeta y ayudar a reducir la contaminación que a medio y largo plazo nos traerá más problemas que soluciones.

De ahí surge la idea de EcoKids

¿Qué objetivo tiene esta acción?

Tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y fomentar el cuidado del planeta. Es decir, es una manera didáctica de concienciar a los niños de los resultados positivos que conlleva la acción de reciclar y tener un compromiso con el medioambiente.

¿En qué consiste?

Es un concurso de recogida de plásticos en contenedores instalados en varios de los colegios de la zona de la Cuenca Del Nalón así como en nuestro centro comercial.

Cada uno de los coles que participan competirán en dos tandas. Por clase y por colegio. La clase ganadora se llevará un premio muy chulo y el cole que haya reciclado más plástico se llevará el premio al colegio más concienciado con el medioambiente.

La actividad, que está destinada a niños 6 a 10 años. Además, por cada kilo de plástico que se recojan el Centro Comercial donará el equivalente a un kilo de comida al banco de alimentos de Asturias.

Además, durante los sábados del mes (12, 19, 26 de marzo y el 2 de abril) se impartirán varios talleres de sostenibilidad. En estos talleres se facilitará información a los niños y niñas que participen sobre la importancia de estas acciones para el cuidado del planeta, y la importancia de reciclar para reducir el impacto medioambiental que producen los plásticos.