Vuelve a la rutina con estos 5 consejos

No es fácil asumir que estamos en septiembre y que las vacaciones han llegado a su fin. El mes que tiene más de lunes que de mes nos devuelve a nuestro día a día, a esa rutina que odiamos y amamos a la vez. Pero, cuidado. Como para todo en esta vida, hay una solución para hacerlo todo más llevadero. ¿Sabías que hay cinco consejos para volver a la rutina post vacacional? ¡Sigue leyendo!

Vuelve a la rutina con estos 5 consejos

Ya hemos tenido tiempo para disfrutar, desconectar y subir las fotos a las Redes Sociales para que todo el mundo supiera que estábamos descansando. Ahora, apagado el móvil personal, enchufamos el teléfono profesional. Con él vamos a leer esos cinco consejos para volver a la rutina post vacacional.

1 – Haz un regreso progresivo: Pasar de 0 a 100 nunca es una buena decisión. De la desconexión total a no salir del ordenador o de la mesa es el primer error. Por eso, empezar a recuperar hábitos como la dieta, el ejercicio, las horas de sueño y recuperar el despertador nos irá acercando hacia el éxito de superar esos primeros días.

2 – No dejes de lado al ocio: Sí, hemos vuelto al trabajo. Pero la rutina laboral o profesional no puede ocupar las 24 horas del día. Aprovecha esas horas sueltas para volver a hacer planes de ocio con tus amigos o amigas o con la familia. Una pequeña escapada diaria para desconectar es una grandísima receta para esta rutina post vacacional.

3 – Aparta los pensamientos negativos: Las vacaciones se acabaron y la rutina ha vuelto, no hay más. Pero regocijarnos en los malos pensamientos, en los agobios o en lo bien que estábamos hace unos días no hace más que complicarlo todo.

4 – Mantén la calma en los momentos importantes: Ante la falta de actividad, los primeros días en la vuelta a la rutina post vacacional pueden hacer que nuestra mente esté dispuesta a tomar decisiones en caliente de las que luego podemos arrepentirnos. Hay que echar el freno y analizar bien todo antes de cometer un error por el agobio de los primeros días.

5 – Recuerda la ilusión de cumplir los objetivos: Conseguir los objetivos y progresar en nuestro trabajo debe ser una de las principales motivaciones durante todo el año, pero sobre todo en estos primeros días de regreso. Ser buenos y buenas en el trabajo también nos hace sentir mejor.