¿Cómo hacer la maleta para tu viaje?

La clave es una buena planificación y en este artículo os damos las claves y mejores trucos, además de un útil cheklist, para sacar el máximo provecho del equipaje, para que no te falte ni te sobre nada durante tu viaje y sepas cómo hacer la maleta perfecta, para que te ocupe menos, o al menos te quepa todo lo que necesitas llevar para ahorra espacio si dispones de poco, porque es una maleta pequeña o porque es una maleta de mano.

¿Cómo hacer la maleta para tu viaje?

No te puedes perder los consejos para hacer mejor el equipaje. Algunos de estos consejos los veréis como simples o lógicos, pero muchas veces lo más fácil es lo que antes se descuida.

  • Menos es más, los viajeros expertos lo saben y viajan con una maleta de mano o trolley de cabina que pesa entre 8 y 15 Kg. Además piensa en el tiempo que ahorrarás esperando que salga tu maleta facturada, a veces tarda hasta una hora, un tiempo que podrás aprovechar visitando el destino.
  • Elabora una lista o usa un check list de viaje desde el momento en que decidas hacer el viaje y ve apuntando en ella todo lo que se te ocurra, sin esperar al último día.
  • Comprueba la franquicia de equipaje que permite la compañía aérea con la que vayas a volar y si vas a llevar más equipaje del permitido en cabina no olvides indicarlo al hacer la reserva, muchas de las compañías ya no incluyen equipaje facturado y hay que pagarlo aparte.
  • Enrolla tu ropa, ocupará  menos espacio en la maleta y podrás aprovechar mejor los recovecos de tu maleta. Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada. Hacer la maleta enrollando la ropa puede llegar a ser todo un arte!
  • Usa bolsas pequeñas organizadoras, te ayudarán a tener todo más ordenado en la maleta y te proporcionarán una vista agradable cada vez que abras tu maleta, son prácticas, cómodas y baratas.

Y tú, ¿cómo organizas la maleta para tus viajes?